Los elementos de la empresa son el conjunto de medios que sirven para realizar la actividad empresarial con el fin de alcanzar los objetivos propuestos.
2.1.- Elementos humanos: formado por los trabajadores que realizan las diferentes tareas ( productivas, administrativas, comerciales, etc.) los socios que aportan el capital y el empresario que es el encargado de coordinar y organizar el conjunto de actividades que se realizan en la empresa.
2.2.- Elementos materiales: son los bienes vinculados a la actividad productiva, como los recursos financieros los recursos naturales o las materias primas, también están incluidos maquinarias, instalaciones, herramientas, etc.
2.3.- Elementos intangibles: aportan a la empresa un valor añadido, ya que hacen que una organización se diferencie de otras, ( nombre comercial, la marca, la imagen de empresa,la tecnología,el Know-how, las patentes, etc.)
El Know-how ( o saber hacer) es el conocimiento del negocio, o la forma de vender el producto o servicio y de presentarlo al público, todo ello fruto de la experiencia adquirida durante mucho tiempo y aceptada con éxito por los clientes.
Una
patente es un documento oficial en el que se reconoce a alguien una invención y los derechos que se derivan de ella) ej. fómula de la coca-cola