domingo, 15 de diciembre de 2013

LAS MARCAS MÁS CONOCIDAS, ENTÉRATE POR QUÉ

Cuando es nombrado un producto o servicio... es posible que un nombre en específico venga a la mente de cada consumidor, debido al posicionamiento que tiene en el mercado cada marca.
En algunos casos, la marca de una empresa puede tener más valor que los beneficios económicos que puedan generar. No es el caso de los siguiente ejemplos.
A continuación aparece una lista de marcas que se han hecho con  el mercado y que son las más reconocidas a nivel mundial.

1. Google. El buscador más popular de Internet  ya ha logrado encabezar no solo la lista de las marcas más conocidas, sino que también por tres años consecutivos la de las más poderosas.
2. Apple. No solo es reconocida por ser la competencia directa de Bill Gates, sino que también por la excelenciaen productos como el iPod y el iPhone, que han logrado adueñarse del mercado mundial.
3. YouTube. Hasta hace algunos años, buscar videos en la red consistía en una tarea que muchos no realizaban, por no contar con canales específicos para realizarlo. En la actualidad YouTube se ha convertido en la plataforma más popular para visualizarlos en Internet.
4. Wikipedia. Esta enciclopedia virtual ha logrado convertirse en una fuente de información para distintos temas, pues al tratarse de un sistema colaborativo, muchas son las personas que recurren a ella con encontrar respuesta a sus interrogantes o conocer más.
5. Starbucks. Esta cafetería estadounidense ha logrado incorporarse al mercado mundial, a partir de su ingreso en 44 países, donde se ha convertido en una de las favoritas de los consumidores y su marca es reconocida debido a sus variados estilos de café.
6. Nokia. El fabricante finlandés de telefonía móvil, se ha convertido en una marca reconocida debido a susnumerosos productos y la calidad que entrega en cada uno de ellos.
7. Skype. La telefonía ha tomado un rumbo distinto desde la llegada de Skype, pues se ha convertido en la solución tanto para personas y empresas que necesitan de llamadas a bajo costo. Es por esto que Skype se a convertido en el ícono de la telefonía IP a nivel mundial.
8. Coca-Cola. Es la marca de refrescos más conocida a nivel mundial. Es vendida en más de 200 países y sustácticas de marketing la convirtieron en una de las bebidas más consumidas del siglo XX.
9. Walmart. Esta compañía estadounidense minorista, es la más grande del mundo y la mayor compañía del mundo basada en el crédito. Su concepto es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen, por lo que ha logrado convertirse en una marca reconocida hasta en los países que aún no ha instalado tiendas.
10. Toyota. Esta empresa multinacional japonesa que pasó a ser el primer fabricante mundial de automóviles, adelantó a General Motors y posicionó su marca  sobre  todo por los problemas establecidos por la crisis económica mundial.

ACTIVIDAD: CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

COMUNICAMOS A TRAVÉS DEL EJEMPLO. ¿CONOCES AL PATO WILLIX?

Debéis de ser capaces de dar a conocer vuestro producto y vuestro negocio a través de acciones de promoción que iremos analizando.
Para incluir en vuestro plan de empresa, elaboración de un vídeo publicitario y un folleto promocional que incentive vuestras ventas de cara al lanzamiento del producto.

Para comenzar y tener una idea de ejemplos de campañas publicitarias, he seleccionado varios ejemplos.

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS.

En esta categoría he incluido varios ejemplos en los que las empresas anunciantes transmiten valores o conceptos que os sirvan de inspiración a la hora de elaborar el guión de vuestro anuncio.

EQUIPO



PRECONCEPCIONES, ROMPER CON LO ESTABLECIDO
















VALORES




DECISIÓN

















MARKETING VIRAL MADE IN SPAIN.
Una manera de llevar a cabo estrategias de Comunicación 2.0 es a través del Marketing viral. Estrategia promocional que utiliza las redes sociales y las herramientas 2.0 difundiendo un mensaje publicitario igual que si de un virus se tratara.
Un ejemplo es el de la campaña Viral de Mixta. Aquí os dejo
la historia del PATO WILLIX, to be continued...



Podemos considerarla falsa: el objetivo es aumentar las visitas




    Objetivo conseguido: 1 mill. de personas ven el vídeo.



Creado a partir de la obra en blogdeconomiacharro.blogspot.com.

PUBLICIDAD Y CREATIVIDAD



 

El trabajo de publicista tiene mucho que ver con la creatividad, hasta el punto de que -a veces- la frontera entre el arte y la publicidad se difumina.

Este vídeo que vamos a ver quizá te resulte difícil de comprender, pero seguro que captas el papel que juega la creatividad en el trabajo de los publicistas.

Antes de comenzar nuestra tarea, nos servirá de inspiración.

LA PUBLICIDAD

Echemos un vistazo en el Museo Virtual de la Publicidad, pinchando en el siguiente enlace:



Las imágenes se utilizan con una finalidad puramente didáctica, no lucrativa, y provienen de la siguiente página:https://sites.google.com/site/lapublicidadenlaeso/home