miércoles, 27 de mayo de 2015

"CREATIVIDAD III" APRENDER A RESOLVER RETOS.

 Antes de buscar ideas necesitamos saber cuál es nuestro objetivo No debemos buscar una solución sin una meta clara.


Casi todo lo que tenemos que resolver en la vida y en la empresa... Lo podremos hacer. Basta con convertirlo en un reto y vencerlo.



Un problema no es otra cosa que una oportunidad en ropa de trabajo.

Es la gente exitosa la que pone atención a los problemas, los convierte en oportunidades y decide cuales son las que vale la pena perseguir. 

 METODOLOGÍA   A SEGUIR  PARA ELABORAR LAS ACTIVIDADES:
  • Responded a las tareas. (No olvidéis indicar el nº de la tarea )
  • Se valora creatividad y rapidez.

A)  Las oportunidades se vuelven  retos productivos.

TAREA 1. DOBLE PERSPECTIVA.
Esta figura fue dibujada en 1900 por el psicólogo Joseph Jastrow.
 ¿Qué dos animales ves?
 TAREA 2.  CERILLAS 1.
El reto consiste en quitar tres de los seis fósforos para dejar cuatro.


TAREA 3.  CERILLAS 2.
Tenemos una ecuación en números Romanos hecha con diez fósforos.
 Obviamente es incorrecta. Cómo podemos corregir la ecuación sin tocar los fósforos,
 sin agregar nuevos fósforos y sin quitar ninguno?

 TAREA 4. CUADRADOS.  ¿Cuántos cuadros ves?























B)  Haz de algo común ALGO EXTRAORDINARIO.


 TAREA 1.  Rapidez de asociación mental y originalidad.

  1. Dime todos los objetos cortantes que conozcas.
  1. ¿Qué puedes hacer con una lata vacía?
  1. ¿En qué se parece un barco  a un coche?
  1. Haz una lista de los criterios que crees se puedan utilizar en los hospitales 
        para  ordenar los pacientes.

TAREA 2. ¿Qué relación hay entre…?

  1. Un acordeón y una cuchara.
  2. Un bebé y un tren.
  3. Un ojo  y una huella dejada en la playa.
 TAREA3. Inventa una historia para el personaje de esta imagen.

Resultado de imaxes para deportistas  de 70 años