ACTIVIDAD INTRODUCTORIA.
A lo largo de tres sesiones, desarrollaremos en el aula de informática la campaña publicitaria ("advertising campaign") y el diseño del esfuerzo promocional para dar a conocer vuestros productos o servicios ("corporate brochure").
Debéis daros cuenta que hoy en día, la empresa se enfrenta a dos importantes condicionantes:
- La dificultad de hacerse un hueco en el mercado: darse a conocer y adaprarse a las necesidades del cliente.
- La dificultad de mantenerse a lo largo del tiempo, es imprescindible reinventarse contínuamente, de lo contrario según Bill Gates, “Cualquier empresa puede encontrarse a menos de dos años de su desaparición”.
Para superar estas dificultades, la empresa dispone de las herramientas de comunicación. Nosotros nos centraremos en la publicidad y en la promoción de ventas.
Para
comenzar la Unidad reflexionaremos sobre la importancia de la
publicidad para la empresa a través del pensamiento de grandes figuras
de la empresa o de la cultura.
Gracias al blog taller 3d, he recopilado este compendio de frases:
1)) “Hoy en día las empresas han de ganar a través de una mayor creatividad. Uno no gana siendo igual que los demás, sino siendo el único” Philip Kotler
2)) El arte del marketing es fundamentalmente la creación de marcas. Si no es una marca, será percibido como una commodity. Philip Kotler
3)) “La empresa innovadora entiende que esa innovación empieza por una idea. Y las ideas son algo parecido a los bebés: nacen pequeños, inmaduros y sin forma”. Peter Drucker
4)) “Su idea solo tiene que ser original en su adaptación al problema en el que está trabajando.” Thomas Edison
6)) “La pregunta es la más creativa de las conductas humanas.” Alex Oxborn
7)) “Lo que no se mide y analiza, no se mejora, y lo que no se mejora se pudre” Koldo Saratxaga
8)) “La publicidad es el arte de convertir medias verdades en completas mentiras” Edgar A. Shoaff
9))
“Si tan seguro estás de que lo que tiene que hacer el anunciante es lo
que tú le propones, ¿por qué no te arriesgas también con él? ”. Risto
Mejide
10) “Inventemos lo que inventemos, en lo que respecta a la comunicación comercial, seguramente ya habrá sido inventado antes en el Gran Bazar de Estambul” Toni Segarra
11)) “Indaga primero, luego escribe” David Abbott
12))
“En publicidad, la gente más capaz es la que vive paranoica de que en
cualquier momento van a ser despedidos; sin embargo, los mediocres se
muestran totalmente sorprendidos cuando llega el momento”. José Mollá
13)) “Nunca pares de probar, y tu publicidad nunca parará de mejorar”. David Ogilvy