AGENDA DE ACCIONES BLENDED MARKETING.
1) Hoy hemos empezado a elaborar el podcast a modo de cuña promocional que
emitiremos y grabaremos en la emisora del IES el miércoles a 5ª hora,
van saliendo ideas bonitas, estos alumnos son unos artistas, algunos
piensan en cantar toda la cuña...En fin ¡NOS SORPRENDERÁN SEGURO!
Mañana,
comenzaremos a diseñar nuestra campaña de marketing viral y street
marketing. A cada grupo de alumnos he entregado un título de su Viral
Vídeo:
- "TU ROPA, TU EXPERIENCIA"
- "MIRANDA A UN CLICK"
- "ENCUENTRA TU SITIO"
- "HISTORIA DE UN REGALO"
2) Mañana deben empezar a organizar ideas para diseñar su campaña viral.
Hoy hemos trabajado algunos principios y pautas que deben tenerse en cuenta en una campaña viral:
Las leyes de Wilson" reflejan la esencia de una campaña viral:
a. Ofrecer un producto o servicio con valor para sus
proyectos. (Gratis inicialmente para atraer y luego ofrecer complementos o
productos por los que cobrará).
b. El medio de difusión debe ser sencillo.
c. El servicio debe ser fácilmente escalable.
Debemos prever la infraestructura mínima en caso de que aumenten las visitas.
d. Hay que explorar motivaciones y sentimientos
humanos. La campaña se transforma en viral si hemos sido capaces de conectar
con sentimientos de los usuarios (status, pertenencia, popularidad).
e. Utilizar las redes actuales de comunicación.
Debemos aprender a comunicar a través de las redes y rápidamente se logrará el
contagio.
Hemos analizado la campaña "NY GIRL OF MY DREAMS"
Hemos analizado la campaña "NY GIRL OF MY DREAMS"
3) Estrategia SEO.
Search Engine Marketing (SEM)
hace
referencia a la gestión de los enlaces patrocinados que aparecen cada vez que
haces una búsqueda.
Un
enlace patrocinado es un formato publicitario de texto que contiene un enlace a
la página web del anunciante que paga al buscador sólo cuando el usuario hace click
en el enlace (Credit per Add).
Ideas para diseñar nuestra estrategia SEO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario