La Wikipedia define Marketing de
Guerrilla como conjunto de
estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su
objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta
inversión en espacios publicitarios.
No es necesario ser una gran empresa o disponer de un enorme
presupuesto para desarrollar una campaña publicitaria de éxito. A continuación
os muestro algunos ejemplos de campañas publicitarias que han conseguido un
gran impacto con pequeños presupuestos:
- El siguiente cartel colgaba del escaparate de la tienda d2 Complementos de Conil de la Frontera (Cádiz). Desde lejos consigue captar tu atención y cuando te acercas lees la letra pequeña.

Duracell puso el siguiente anuncio en la parte trasera de autobuses. Si sus pilas pueden mover un autobús... ¿con qué no van a poder?

- Super-Glue:
- Una charcutería de Murcia mostraba esta publicidad:

- Cocacola apostó por crear la Máquina de la amistad. Si tienes amigos que te ayuden, consigues un 2x1:
- Absolut Vodka, consiguió llamar la atención de los pasajeros de un aeropuerto. Mucho mejor que una valla publicitaria
UNICEF diseñó la siguiente campaña para recaudar fondos y conseguir llevar agua potable a personas que no la tienen: