miércoles, 23 de marzo de 2016

PUBLICIDAD "LOW-COST” PERO “HLGH-EFFICIENCY”

La Wikipedia define Marketing de Guerrilla como conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios.
No es necesario ser una gran empresa o disponer de un enorme presupuesto para desarrollar una campaña publicitaria de éxito. A continuación os muestro algunos ejemplos de campañas publicitarias que han conseguido un gran impacto con pequeños presupuestos:

  • El siguiente cartel colgaba del escaparate de la tienda d2 Complementos de Conil de la Frontera (Cádiz). Desde lejos consigue captar tu atención y cuando te acercas lees la letra pequeña.


           


Duracell puso el siguiente anuncio en la parte trasera de autobuses. Si sus pilas pueden mover un autobús... ¿con qué no van a poder?












  •  Super-Glue:
 
 
 
 
  • Una charcutería de Murcia mostraba esta publicidad:
 

  • Cocacola apostó por crear la Máquina de la amistad. Si tienes amigos que te ayuden, consigues un 2x1:

 
 
  •  Absolut Vodka, consiguió llamar la  atención de los pasajeros de un aeropuerto. Mucho mejor que una valla publicitaria

 
UNICEF diseñó la siguiente campaña para recaudar fondos y conseguir llevar agua potable a personas que no la tienen: