sábado, 7 de marzo de 2015

TOMA DE DECISIONES: ESTABLECIENDO PRIORIDADES

La toma de decisiones NO ES sencilla, antes de proceder a analizar las posibles alternativas y llegar  a la mejor de las decisiones posibles hay que tener claras las prioridades, lo esencial, lo más importante,  el rumbo...

... Como no es fácil, comenzaremos analizando una leyenda muy sencilla y reveladora respecto a este tema. 


Fuente: Cruzcoaching

OBJETIVOS:
  • Reflexionar respecto de la complejidad de la fijación de prioridades.
  • Aprender a definir prioridades
METODOLOGÍA:
  •  Analizado El apéndice teórico, procederemos leyendo el cuento y dando una respuesta aventurada sobre el final de la historia.
PREGUNTAS A RESPONDER DESPUÉS DE LA LECTURA:
  •  ¿Crees que ha tomado la decisión de forma acertada?.
  •  ¿Ha establecido bien sus prioridades
  • Comprueba tu respuesta seleccionando el párrafo  marcado 1-2 y dándole color negro a la fuente
CUENTO:
  “Dicen los chamanes que cuenta la leyenda que una mujer india muy pobre y desdichada que vagaba con su niño en los brazos pasando calamidades, frío y hambre, se encontraba pasando delante de una casa semi-abandonada, casi parecía una vieja choza adecentada, de repente escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía: “Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal".
Recuerda algo, decía aquella voz como si de ultratumba se tratase: "Después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha tu oportunidad, pero no te olvides de lo principal”
La mujer entró en la casa y comenzó a caminar por ella, se dispuso a subir unas largas y empinadas escaleras, y de repente encontró nada más llegar al primer piso muchas riquezas.
Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el suelo para así poder coger muchas más piezas y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.
La voz misteriosa habló nuevamente.
        ”Dispones sólo de siete minutos”. 
Agotados los siete minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia    fuera de la casa, bajando apresuradamente las escaleras, de repente justo al salir la puerta se cerró.”