viernes, 13 de diciembre de 2013

QUÉ ES UN LOGOTIPO



Las características del logo:
,
1. Simplicidad: no exige esfuerzos de interpretación y de comprensión.
2. Impactante: llama la atención. 
3. Agradabilidad: agradable a la vista. 
4. Fácil memorización visual: utilización de animales. 
5. Distinción y originalidad: diferente a los demás. 
6. Asociación y evocación de los productos o servicios que el logotipo representa. 
7. Protegido por la ley.



RETO 2. CARTEL PUBLICITARIO 

SENTIDO DE LA PUBLICIDAD


Debemos saber que  hoy en día, la empresa  se enfrenta a dos importantes condicionantes:
  • La dificultad de hacerse un hueco en el mercado: darse a conocer y adaptarse a las necesidades del cliente. 
  • La dificultad de mantenerse a lo largo del tiempo, es imprescindible reinventarse contínuamente, de lo contrario según Bill  Gates, “Cualquier empresa puede encontrarse a menos de dos años de su desaparición”.
 Para superar estas dificultades, la empresa dispone de las herramientas de comunicación. Nosotros nos centraremos en la publicidad (Conjunto de medios o materiales que se utilizan para dar a conocer al público un producto, una opinión o a una persona, con un fin determinado: los anuncios de televisión y los carteles en la calle son medios muy utilizados por la publicidad Ej. publicidad de yogures Nestle,etc )y en la promoción de ventas (consiste en estimular la demanda de un producto o servicio a corto plazo mediante el uso de incentivos o premios que pueden ser económicos o materiales. Ej. la fuerte competencia de la telefonía móvil).


Para comenzar reflexionaremos sobre su importancia para la empresa a través del pensamiento de grandes figuras de la empresa o de la cultura.

1)) “Hoy en día las empresas han de ganar a través de una mayor creatividad. Uno no gana siendo igual que los demás, sino siendo el único” Philip Kotler

2) “La empresa innovadora entiende que esa innovación empieza por una idea. Y las ideas son algo parecido a los bebés: nacen pequeños, inmaduros y sin forma”. Peter Drucker

3)) “Su idea solo tiene que ser original en su adaptación al problema en el que está trabajando.” Thomas Edison

4)) La pregunta es la más creativa de las conductas humanas.” Alex Oxborn

5)) “La publicidad es el arte de convertir medias verdades en completas mentiras” Edgar A. Shoaff

8))  “Nunca pares de probar, y tu publicidad nunca parará de mejorar”. David Ogilvy