Puede rastrear su propia ubicación, conocer su peso y abrir o cerrar su candado a distancia.
maleta ha sido desarrollada por un grupo de emprendedores argentinos, la cual incluye un micro-procesador, un GPS y sensores que se comunican vía bluetooth e internet. Desde el smartphone podremos controlarla en todo momento mediante una aplicación para el móvil. El usuario podrá cerrar y abrir el candado por control remoto, conocer el peso del contenido o hacer seguimiento de su ubicación. ¿Os imagináis saber dónde está en caso de pérdida? ¡La salvación! La maleta además, permite recargar la batería del móvil y está especialmente diseñada para transportar ordenadores portátiles y tabletas, con un apartado en la misma habilitado para estos accesorios.Un equipo de profesionales latinoamericanos radicados en diferentes partes del mundo han dado origen a la Bluesmart, proclamada como la primera maleta inteligente del mundo y que se perfila como la acompañante perfecta para los viajeros en vuelos, gracias a su gran cantidad de tecnologías que la sindican como un invento patentado en Estados Unidos.
Y es que la Bluesmart puede conectarse con una aplicación para teléfonos móviles y abrir o cerrar su candado a distancia, además de rastrear su ubicación para encontrarla en aeropuertos, conocer su propio peso, enviar reportes y notificaciones sobre su viaje y hasta recargar dispositivos móviles como smartphones o tabletas.
Para realizar el lanzamiento del producto se está utilizando la plataforma de crowdfunding Indiegogo, lo cual facilita a sus creadores reunir el dinero que permita su producción masiva en el mercado, así como también los usuarios que colaboren pueden adquirir la maleta inteligente a un precio rebajado de USD$195 cuando esté lista para su despacho.