sábado, 14 de diciembre de 2013

RETO 1: NOMBRE Y LOGOTIPO

Elección del nombre de la empresa



Una vez que has elegido tu idea debes darle un nombre ¿cómo puedes encontrar el adecuado? Consideremos cuidadosamente la elección del nombre de tu empresa. El nombre debería dar a la gente una idea de la naturaleza de tu empresa y proyectar la imagen que quieres tener. Los nombres pueden ser simples, sofisticados y hasta graciosos. Selecciona un nombre lo más corto posible, se recuerda mejor.


El nombre de la empresa es tu tarjeta de presentación, tu sello distintivo y, por tanto, debe reunir una serie de características específicas; entre otras: Descriptivo, Original, Atractivo, Claro y simple, Significativo, Agradable.




Junto con el nombre, muchas empresas también diseñan un logotipo, o símbolo gráfico representativo de la empresa. Como el nombre, el logo debe ser diseñado cuidadosamente para que proyecte la imagen que quieres que tu empresa tenga.


Su diseño puede perseguir distintos objetivos:
  • representar el producto o servicio que se va a comecializar
  • resultar atractivo
  • fácil de recordar
  • otras razones----

Enlaces de interés:



Metodología de trabajo



A través de un brainstorming o tormenta de ideas para ayudarte a decidir. Este ejercicio de reflexión, consiste en plasmar en un papel los nombres que creas que se ajusten mejor a vuestra empresa, para posteriormente ponderarlos en función de las características que anteriormente te hemos comentado: descriptivo, original, atractivo, claro, significativo y agradable.

Después habrá que diseñar un logotipo

Trabajo a realizar


  1. Nombre elegido. Explicación de su significado y qué características cumple
  2. Logotipo. Explicación del mismo. Presentar los bocetos iniciales que hayan sido desechados o mejorados