sábado, 5 de diciembre de 2015

QUIEN DIJO FRACASO DIJO APRENDIZAJE



Qué es y cómo gestionar correctamente el miedo y el riesgo y el fallo y el fracaso como elementos de nuestro proceso de aprendizaje.

Es esencial, desde mi punto de vista, que introduzcamos estos elementos en los procesos de aprendizaje y que los alumnos comiencen a perder el miedo a fallar y lo consideren como una parte esencial, una lección fundamental, de éxitos venideros.

Nadie tuvo éxito a la primera...Por eso comenzaremos con este genial vídeo motivacional:



MINI GUÍA "PROTOTIPADO"



APRENDER A PROTOTIPAR PARA PROTOTIPAR ADECUADAMENTE

Como construir los prototipos.

1) La esencia del Prototipado en IDEO.


Debatiremos: 

  • ¿Cuáles son los aspectos esenciales en la fase previa a la producción?.
  • ¿Qué funciones tiene el prototipo par aun equipo de emprendedores?


2) Actividad de introducción al Prototipado: ¿Cómo podríamos...?

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxlZHVjYW5kb3llbXByZW5kaWVuZG98Z3g6NWEzYmJjYjZmMzU5ZjJiZQ

2) Actividad de Prototipado de la idea emprendedora que está desarrollando cada equipo.

Los alumnos, una vez que han comprendido la fase del protipado con el caso del monedero están en condiciones de prototipar su idea de negocio y obtener el mayor aprendizaje posible del proceso.



Fuente de inspiración en la propuesta didáctica: Standford University