Tener una idea de negocio e iniciativa no bastan para ser emprendedor. Un emprendedor debe tener y/o desarrollar una serie de cualidades.
A continuación, tenéis algunas de estas cualidades. No están todas las que son, pero si son todas las que están.
Las acompañan citas de emprendedores, hombres y mujeres. Algunas son recientes, otras fueron manifestadas dos siglos atrás. Pero, todas, siguen estando vigentes.
Tener fe en si mismo. “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.” (Henry Ford)
Ser persistente. “No hay un paso gigante que lo hace. Es una gran cantidad de pequeños pasos.” (Peter A. Cohen)
Arriesgarse. “Toda persona debe decidir una vez en su vida si se lanza a triunfar, arriesgándolo todo, o si se sienta a ver el paso de los triunfadores.” (Thomas Alva Edison)
Sentir pasión. “Creemos que las personas con pasión pueden cambiar el mundo para siempre.” (Steve Jobs)
Planificar. “Cristaliza tus metas. Elabora un plan para alcanzarlas. Fíjate una fecha límite. Entonces, con suprema confianza, lleva adelante tu proyecto.” (Paul J. Meyer)
Aprender de los errores. “Sólo el hombre íntegro es capaz de confesar sus faltas y de reconocer sus errores.” (Benjamin Franklin)
Tener determinación. “La única diferencia entre la gente que logra el éxito y la que no, es una extraordinaria determinación.” (Mary Kay Ash)
Saber cómo vender. “Nunca he trabajado un día de mi vida sin vender. Si creo en algo, lo vendo, y lo vendo agresivamente.” (Estée Lauder)
Tener visión de futuro. “No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Asi que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se conectarán luego en el camino te dará la confianza de seguir tu corazón, incluso cuando te conduce fuera del camino trillado y eso hará toda la diferencia.” (Steve Jobs)
No hay comentarios:
Publicar un comentario