lunes, 27 de octubre de 2014

TRABAJO EN EQUIPO II

 El trabajo en equipo es una forma de organizar el trabajo que implica trabajar en cooperación con otros de manera coordinada, aprovechando y potenciando lo mejor de cada miembro y dirigiendo todos sus esfuerzos a la consecución de un objetivo común.
Los equipos de trabajo son grupos formales que se constituyen para hacer frente a las necesidades de la empresa y que tienen tareas concretas que realizar para alcanzar un objetivo común en un período de tiempo determinado.
Trabajar en equipo facilita la tarea y favorece un trabajo de mayor calidad. Pero, para que esto ocurra, es necesario que el equipo logre una SINERGIA entre sus miembros. Es decir, que el resultado final sea mayor que la suma de las contribuciones finales de sus miembros.
Para ello, debemos cuidar las 5 "ces":
  • Confianza
  • Comunicación
  • Complementariedad
  • Coordinación
  • Compromiso
Nota: Además de estas cinco habilidades, debe tenerse en cuenta la ASERTIVIDAD.


- Asertividad: es la capacidad de exponer y defender las propias ideas ante las demás personas, respetando las ideas de éstas. Permite decir lo que uno/a piensa y actuar en consecuencia, haciendo lo que se considera más apropiado para sí mismo/a, defendiendo los propios derechos, intereses o necesidades sin agredir u ofender a nadie, ni permitir ser agredido/a u ofendido/a.


Trabajo en equipo

Creatividad, Innovación y trabajo en equipo

 

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