martes, 17 de diciembre de 2013

NUEVOS TIPOS DE CONSUMIDORES

Identificar nuevos tipos de clientes, con necesidades nuevas, es un elemento importante a la hora de arrancar un proyecto empresarial. Diferenciarse es algo difícil, pero importante a la hora de poner en marcha una empresa… salvo que uno busque huecos del mercado aún sin explotar. Así surgieron las iniciativas verdes o las empresas de low-cost. 
 Actualmente, son muchas las ideas innovadoras que se abren camino en un nuevo tipo de mercado: los solteros. 
En otros países ya hay una auténtica oferta para cubrir las necesidades de este sector de la población, como Cleenbox, compañía de recogida y entrega a domicilio de la ropa lavada y planchada o Club Tours, que organiza viajes adaptados. Las plataformas online de contacto entre solteros, como por ejemplo Meeting, son también un ejemplo de un tipo de empresa que surge para dar servicio a este tipo de clientes. Existen numerosas empresas de este tipo, pero siempre surgen nuevas ideas de negocio para enfocar los servicios desde nuevos puntos de visión de negocio: ScientificMatch, por ejemplo, se sirve del ADN para mejorar la búsqueda de pareja, mientras que la británica Asda basa su estrategia en un servicio de contacto en supermercados. Sí ¡Como lo oyes! Y es que un estudio ha revelado que el 71% de sus compatriotas consideran el “super” el lugar más adecuado para ligar.




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