lunes, 24 de marzo de 2014

ACTIVIDAD 2º EVALUACIÓN: SOBRE PUBLICIDAD


¿Qué es la Publicidad?

La presencia de la publicidad en nuestras vidas es estresante, está en todas partes. Nos 
 hemos acostumbrado a la publicidad de tal modo que nos resulta algo natural.
Sin embargo, no podemos dejar de lado que la principal función de la publicidad es convencernos o persuadirnos de algo, ya sea comprar un objeto, solicitar algún servicio o cambiar nuestros hábitos o pensamientos.
Por eso es muy importante que nos acerquemos a la publicidad con una mirada crítica.
¿Qué quiere decir “una mirada crítica”? Pues que no nos creamos todo lo que dice la publicidad sin pensar primero en lo que hay detrás, en lo que pretenden los anuncios.





¿Qué pretenden los anuncios?

La publicidad es una forma de comunicación que pretende, sobre todo, convencer o persuadir a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.
Los anuncios pueden intentar despertar nuestro deseo de consumir un producto o bien tratar de influir en nuestra forma de actuar (para que hagamos ejercicio, seamos solidarios...etc.)
En cualquier caso lo fundamental en la industria publicitaria es despertar nuestro deseo de consumir (ya sean objetos o ideas), por eso también se conoce a la publicidad como “la industria del deseo”.
       

El Eslogan

Uno de los elementos más importantes en la publicidad es el eslogan. Todo el contenido de una campaña de publicidad se puede encerrar en una sola frase. Esa frase se conoce como eslogan.

Su importancia es capital, un eslogan brillante asegura el éxito de una campaña. Fíjate en este vídeo:

Es realmente difícil conseguir un buen eslogan. Nosotros tendremos que inventar uno, así que vamos a fijarnos bien en esta presentación para aprender algunas cosas sobre él. Pincha en el enlace. ESLOGAN

 Aquí tenéis algunos ejemplos de slogans:

  • Colhogar, color de hogar
  • ¡Cómprelo!
  • ¿Te gusta conducir?
  • "Que te diviertas"

Vamos a ver Anuncios





Buscad en Youtube algún anuncio que os guste y responded a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué producto se anuncia?
  • Explica lo que cuenta el anuncio
  • ¿A qué sector de la población va dirigido (jóvenes, niños, adultos, amas de casa...)?
  • ¿Cómo intenta convencernos ese anuncio?
  • ¿Por qué hemos elegido ese anuncio?
  • Finalmente, ¿compraríamos ese producto (o haríamos lo que el anuncio pretende)?


No hay comentarios:

Publicar un comentario