viernes, 17 de octubre de 2014

EL ACTO DE EMPRENDER I

El proceso emprender está compuesto por cuatro fases. Debe reinventarse CONTINUAMENTE, debe trabajarse de forma experimental lo que permitirá que el alumno pase de una fase a otra de forma natural para  finalmente volver al origen y comenzar de nuevo.
  • Imaginación, habilidad de visionar cosas que no existen.
  • Creatividad, habilidad de aplicar la imaginación para resolver problemas.
  • Innovación, es la capacidad de aplicar la creatividad para llegar a una única solución con valor.
  • Emprender, es la competencia de aplicar la innovación para hacer reales las soluciones innovadoras.

Para llegar a tener éxito un emprendedor necesita un equipo que  domine el proceso circular descrito anteriormente para, al final, ser capaz de  inspirar a otras personas. 

Para desarrollarlas, debemos de comenzar a trabajar la motivación. Alumnos motivados y comprometidos que presten atención a su entorno, aprendan autónomamente, investiguen, busquen problemas y los resuelvan con visión emprendedora.

Para lograrlo es esencial encontrar aquello que nos apasiona y trabajar de una manera o de otra ese aspecto. De modo que la imaginación se desarrolla sin problemas, la motivación es total y el resultado inmejorable.

La creatividad permite aplicar la imaginación para resolver problemas. Y para desarrollarla es esencial la motivación y la experimentación.

¿Cómo podríais construir un recipiente con hojas  de papel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario