Aplicar el design thinking para animar e intentar que el alumnado del CPI Antonio Orza Couto participe en el Festival de Carnavales que se realizará el 13 de febrero. De forma que tal y como estén diseñados dichos carteles, envíen mensajes sobre una experiencia fascinante y grata que podrán disfrutar.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
1) Favorecer la creatividad y la innovación generando soluciones a problemas cercanos.
2) Desarrollar competencia comunicativa mediante la defensa de una solución en público.
3) Trabajar en equipo para llegar al resultado.
4) Incentivar que el alumno aprenda haciendo, experimentando y alcance autoconfianza personal.
PAUTAS DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR:
- COMPRENDEMOS Y OBSERVAMOS EL PROBLEMA Y EMPATIZAR CON EL USUARIO.
-->Nos preguntamos por la raíz del problema.
- ¿Por qué el alumnado no se anima a participar ?
- ¿Formación de grupos?, ¿En qué consiste el festival?.
- ¿Cómo se van a sentir en ese festival?
- Observación. recoge unas impresiones resultado de la observación
- SINTETIZAMOS EL PROBLEMA E IDEAR LA SOLUCIÓN.
-->Ponemos en común nuestras investigaciones y buscamos soluciones en equipo.
- Mapping colectivo: "Del problema a la solución".
- PROTOTIPAMOS UNA SOLUCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario