La
influencia de Steve Jobs en la vida de las personas hoy en día no tiene
límites. En una era en la que la tecnología es imprescindible en el
diario vivir, el nombre del fundador de Apple es clave.
Y es que
si se trata de computadores, Jobs es personaje de referencia por acercar
y armonizar la relación de estos aparatos y el ser humano. La
influencia también alcanza a ámbitos como los teléfonos móviles, el cine
y la música.
Pero una de las características que más destacaron
en Steve Jobs fueron sus charlas motivacionales, las que hoy son fuente
de inspiración en miles de emprendedores.
En ese contexto, estás son siete de las reglas de Steve Jobs para poder triunfar en la vida.
1.- Haz lo que amas
“Las
personas con pasión pueden cambiar el mundo para mejor”, dijo en una
sus presentaciones Steve Jobs, quien consideraba que hallar la respuesta
a la pregunta “¿Qué es lo que más me apasiona?” lo ideal era buscar un
trabajo como ayudante de camarero hasta terminar con la incertidumbre.
2.- Deja tu marca en el universo
“¿Quieres
pasar el resto de tu vida vendiendo agua con azúcar o quieres cambiar
al mundo? Si la respuesta es “cambiar al mundo”, Jobs aconsejaba no
perder de vista nunca ese rumbo, luchar día a día por aquello.
3.- Conecta ideas
Para
Steve Jobs era muy importante no estar encerrado en una burbuja,
adquirir una serie de conocimientos en distintas áreas, por muy
contrarias que fuera, para luego conectar ideas, moldearlas y así poder
lograr un buen resultado. Ejemplo de aquello fueron sus viajes a India a
estudiar diseño y hospitalidad.
4.- Dile “NO” a 1000 cosas
De
alguna manera, a lo que apunta Jobs con esta regla es a reducir los
compromisos para así concentrar fuerzas en pocas cosas. Un ejemplo de
esto es que Steve Jobs cuando volvió a Apple redujo los productos de la
marca de 350 a sólo 10, para así utilizar mejor a su equipo de trabajo.
5.- Crear experiencias intensamente distintas
Uno
de los lemas de Steve Jobs era el de hacer que la marca Apple cambiara
la vida de quienes la preferían. Ejemplo de esto eran las tiendas de la
marca, las que estaban diseñadas especialmente para crear soluciones
para los clientes y al mismo tiempo dar vida a una conexión emocional
entre ambos actores.
6.- Domina el mensaje
Ser
el mejor a la hora de hablar de tu marca. Jobs era uno de los mejores a
la hora de dar una charla, informaba, educaba, inspiraba y al mismo
tiempo entretenía. Esta mezcla lo hacía amplio dominador de lo que él
quería comunicar.
7.- Vende sueños, no productos
Otro
de los lemas más importante en la vida de Jobs era facilitarle la vida a
sus clientes de manera extrema, eso para él ayudaba a los seguidores de
Apple a lograr sus sueños, lo que terminaba por ser clave para entablar
una relación emocional con la marca. Lo anterior aplicado a niños de 2
años, como también a personas adultas que piensan en Apple como una
ayuda a lograr lo que persiguen.
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