lunes, 1 de junio de 2015

STEVE JOBS Y SUS 7 REGLAS PARA PODER TRIUNFAR

La influencia de Steve Jobs en la vida de las personas hoy en día no tiene límites. En una era en la que la tecnología es imprescindible en el diario vivir, el nombre del fundador de Apple es clave.
Y es que si se trata de computadores, Jobs es personaje de referencia por acercar y armonizar la relación de estos aparatos y el ser humano. La influencia también alcanza a ámbitos como los teléfonos móviles, el cine y la música.
Pero una de las características que más destacaron en Steve Jobs fueron sus charlas motivacionales, las que hoy son fuente de inspiración en miles de emprendedores.
En ese contexto, estás son siete de las reglas de Steve Jobs para poder triunfar en la vida.

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1.- Haz lo que amas
“Las personas con pasión pueden cambiar el mundo para mejor”, dijo en una sus presentaciones Steve Jobs, quien consideraba que hallar la respuesta a la pregunta “¿Qué es lo que más me apasiona?” lo ideal era buscar un trabajo como ayudante de camarero hasta terminar con la incertidumbre.

2.- Deja tu marca en el universo
“¿Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua con azúcar o quieres cambiar al mundo? Si la respuesta es “cambiar al mundo”, Jobs aconsejaba no perder de vista nunca ese rumbo, luchar día a día por aquello.


Earth in the hand

3.- Conecta ideas
Para Steve Jobs era muy importante no estar encerrado en una burbuja, adquirir una serie de conocimientos en distintas áreas, por muy contrarias que fuera, para luego conectar ideas, moldearlas y así poder lograr un buen resultado. Ejemplo de aquello fueron sus viajes a India a estudiar diseño y hospitalidad.
4.- Dile “NO” a 1000 cosas
De alguna manera, a lo que apunta Jobs con esta regla es a reducir los compromisos para así concentrar fuerzas en pocas cosas. Un ejemplo de esto es que Steve Jobs cuando volvió a Apple redujo los productos de la marca de 350 a sólo 10, para así utilizar mejor a su equipo de trabajo.
5.- Crear experiencias intensamente distintas
Uno de los lemas de Steve Jobs era el de hacer que la marca Apple cambiara la vida de quienes la preferían. Ejemplo de esto eran las tiendas de la marca, las que estaban diseñadas especialmente para crear soluciones para los clientes y al mismo tiempo dar vida a una conexión emocional entre ambos actores.
6.- Domina el mensaje
Ser el mejor a la hora de hablar de tu marca. Jobs era uno de los mejores a la hora de dar una charla, informaba, educaba, inspiraba y al mismo tiempo entretenía. Esta mezcla lo hacía amplio dominador de lo que él quería comunicar.
7.- Vende sueños, no productos
Otro de los lemas más importante en la vida de Jobs era facilitarle la vida a sus clientes de manera extrema, eso para él ayudaba a los seguidores de Apple a lograr sus sueños, lo que terminaba por ser clave para entablar una relación emocional con la marca. Lo anterior aplicado a niños de 2 años, como también a personas adultas que piensan en Apple como una ayuda a lograr lo que persiguen.

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