martes, 29 de marzo de 2016

EN QUÉ SE DIFERENCIA LA PUBLICIDAD Y EL MARKETING

La publicidad y el marketing están muy relacionadas ya que la primera existe para alcanzar los objetivos de la segunda. No obstante, son áreas con diferencias marcadas.


Con la finalidad de aclarar en qué consiste el Marketing, vamos a indicar a continuación algunas definiciones posibles:

- Marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio".
- "Marketing es tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio mas justo.

De las definiciones anteriores se desprende que el marketing se centra en los deseos y necesidades del consumidor. Hacer lo que el consumidor desea en lugar de hacer lo que deseamos nosotros como empresa.

 
"Marketing no es el arte de vender lo que se ofrece, sino de conocer qué es lo que se debe vender"

El Marketing consiste en conocer las necesidades del consumidor  ( no en crearlas) y poner un producto o servicio en el mercado, en tiempo, manera, forma y precio que satisfaga esta necesidad y que genere un beneficio para la empresa que lo comercializa.
El marketing siempre detectará una necesidad, un consumidor y una cantidad de ellos para valorar si el producto que se va a poner "en marcha", va a ser en marcha. 

 El objetivo de la publicidad es informar y persuadir. Suele asociarse a la divulgación de anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, usuarios o espectadores. En este sentido, los avisos publicitarios intentan informar las bondades de un producto o servicio a la sociedad con el objetivo de motivar el consumo.

La publicidad puede realizarse a través de diversos medios. Hay publicidades en los periódicos, las revistas, la televisión, la radio e Internet. De hecho, los medios de comunicación suelen financiarse a partir de la venta de espacios para la publicidad (una estación de radio o un canal televisivo vende minutos de aire, un periódico o revista ofrece espacio en sus páginas, etc.).

Poner en marcha una campaña publicitaria es una tarea ardua y complicada. Hay que prepararla a fondo para que sea efectiva y consiga los efectos esperados. debe tener una buena calidad, debe tener en cuenta al público objetivo, tiene que ser atractiva, su mensaje debe estar perfectamente claro, debe apostar por desarrollarse en los canales adecuados y tiene que ser lanzada en el momento más oportuno.


Nueva campaña de publicidad de NIKE que nos anima a ir más allá.



  Así, aunque muchas veces podemos sentirnos agotados física y mentalmente, sin ganas de seguir "sufriendo", la campaña demuestra que con esfuerzo, es posible obtener la mejor versión de nosotros mismos.

 Nike logra conectar perfectamente con su público objetivo porque toca la emoción del espectador. Logran transmitir una imagen de empatía. Nike te entiende, sabe cómo te sientes y, además, termina con una nota positiva cuando la chica al final dice “hagámoslo de nuevo”. El final es feliz, la chica lo logra, se siente bien y está completamente motivada para volver a empeza






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