La publicidad y el marketing están muy relacionadas ya que la primera
existe para alcanzar los objetivos de la segunda. No obstante, son áreas
con diferencias marcadas.
Con la finalidad de aclarar en qué consiste el Marketing, vamos a indicar a continuación algunas definiciones posibles:
"Marketing
no es el arte de vender lo que se ofrece, sino de conocer qué
es lo que se debe vender"
Con la finalidad de aclarar en qué consiste el Marketing, vamos a indicar a continuación algunas definiciones posibles:
- Marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr,
con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante
un producto o servicio".
- "Marketing es tener
el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado
a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio mas justo.
De las definiciones anteriores
se desprende que el marketing se centra en los deseos y necesidades
del consumidor. Hacer
lo que el consumidor desea en lugar de hacer lo que deseamos
nosotros como empresa.
El
Marketing consiste en conocer las necesidades del consumidor ( no en
crearlas) y poner un producto o servicio en el mercado, en tiempo,
manera, forma y precio que satisfaga esta necesidad y que genere un
beneficio para la empresa que lo comercializa.
El
marketing siempre detectará una necesidad, un consumidor y una cantidad
de ellos para valorar si el producto que se va a poner "en marcha", va a
ser en marcha.
El objetivo de la publicidad es informar y persuadir. Suele asociarse a la divulgación de anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, usuarios o espectadores. En este sentido, los avisos publicitarios intentan informar las bondades de un producto o servicio a la sociedad con el objetivo de motivar el consumo.
Así, aunque muchas veces podemos sentirnos agotados física y
mentalmente, sin ganas de seguir "sufriendo", la campaña demuestra que
con esfuerzo, es posible obtener la mejor versión de nosotros mismos.
Nike logra conectar perfectamente con su público objetivo porque toca la emoción del espectador. Logran transmitir una imagen de empatía. Nike te entiende, sabe cómo te sientes y, además, termina con una nota positiva cuando la chica al final dice “hagámoslo de nuevo”. El final es feliz, la chica lo logra, se siente bien y está completamente motivada para volver a empeza
Nike logra conectar perfectamente con su público objetivo porque toca la emoción del espectador. Logran transmitir una imagen de empatía. Nike te entiende, sabe cómo te sientes y, además, termina con una nota positiva cuando la chica al final dice “hagámoslo de nuevo”. El final es feliz, la chica lo logra, se siente bien y está completamente motivada para volver a empeza
No hay comentarios:
Publicar un comentario