Consideraciones Previas antes de meternos de lleno en planificar nuestra empresa. Son aspectos importantes que un emprendedor debe conocer y tener en cuenta antes de verse inmerso en el proceso de creación y, por eso, vamos a considerar factores de fracaso y éxito en las nuevas iniciativas.
Hay una cosa a tener en cuenta, no hay fórmulas mágicas ni únicas para que la iniciativa tenga éxito.
Factores de fracaso:
-Falta de planificación: hay que pensar, meditar y planear los puntos importantes y por los por escrito, no vale tenerlos en cabeza, hay que plasmarlos en un plan que aborde las cuestiones esenciales. En gran parte del curso veremos cómo hacer este plan.
-Mercadotecnia deficiente: puede ser lo mejor en el que hace pero si nadie lo sabe se servirá de nada. Es necesario invertir en una mercadotecnia eficiente porque si no, no se producirá venda alguna.
-Desaliento: los primeros tiempos siempre son muy duros, desalentarse y tirar la toalla antes de hora es un craso error. Recuerde lo que ya se dijo sobre los factores personales, son esenciales.
-Falta de fondos: las nuevas empresas suelen tener el punto débil en su estructura financiera, por eso, hay que tener un férreo control de los gastos a través de presupuestos y asegurarse de que los que hagamos van a compensarnos (inversiones rentables).
-Ignorar al cliente: el cliente es el fundamental, si ignoramos quien es y el que quiere, nunca nos elegirá, un estudio de mercado y un buen enfoque son la vacuna contra este factor de fracaso.
-Ignorar la competencia: esto es como una partida de ajedrez, los demás también juegan y si los obviamos perderemos tarde o temprano el terreno.
Como deduciría, esos factores de fracaso le dicen también cuáles son los factores que le pueden ayudar al éxito en su empresa. Escríbelos y piensa en ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario