RETO 1. LOGOTIPO.
Un logotipo, conocido coloquialmente también como logo, es aquel distintivo o emblema conformado a partir de letras, abreviaturas, entre las alternativas más comunes, peculiar y particular de una empresa, producto o marca determinada
.
Normalmente el logo incluye algún símbolo que permita a los observadores del mismo asociarlo de inmediato con la marca, empresa o producto en cuestión. El Logotipo de la cadena de comida rápida McDonald’s son dos arcos dorados que forman a su vez una M.
Las características del logo, SON:
2. Impactante: llama la atención.
3. Agradabilidad: agradable a la vista.
4. Fácil memorización visual: utilización de animales.
5. Distinción y originalidad: diferente a los demás.
6. Asociación y evocación de los productos o servicios que el logotipo representa.
RETO 2. CARTEL PUBLICITARIO.
El cartel es uno de los medios por el cual se PUEDE llegar a impactar y llamar la atención del público a través de una composición de imágenes y palabras.
Un buen cartel es aquel que logra cautivar al público y persuadirlos a la compra. El propósito principal de un cartel publicitario es informar, presentar y hacer recordar la marca y el producto al consumidor CON un mensaje que los cautive.
Un cartel creativo:
1.- Adaptar los contenidos al público dirigido.
2.- Usar imágenes modernas y nunca ANTES vistas.
3.- HACER uso de los valores
4.- Utilizar imágenes que vendan (ilusiones ópticas)
El diseño y tamaño de la tipografía debe ir acorde al estilo del mensaje, de la imagen y de
la marca.
la marca.
RETO 3. ANUNCIO TELEVISIVO. (20 segundos)
- Pensad en ¿Cómo podríamos crear ruido con el anuncio publicitaria?.
- ¿Qué queréis comunicar?
- ¿Cómo lo vamos a hacer?, ¿con qué personas, recursos, y en qué espacios?
- ¿Secuenciad las escenas que vais a grabar.
- Se valorará: Creatividad, trabajo de equipo, calidad, cumplimiento de los requisitos.
MARKETING
Marketing es un conjunto de técnicas y métodos con el fin de desenvolver las ventas. La palabra marketing en inglés “market” significa “mercado”, es por ello que se puede comprender como el análisis del mercado y los consumidores.
la función principal del marketing es: determinar primero lo que las personas quieren o desean y, desenvolver la producción, es decir, se parte de la comprensión de las necesidades del consumidor para después satisfacerla de forma eficiente.
El marketing digital abarca comunicación, relaciones públicas y publicidad, es decir, comprende todo tipo de estrategias de un producto o servicio en cualquiera de los medios, bien sea internet, telefonía móvil, televisión, etcétera.
En conclusión, el marketing pretende aumentar el consumo y satisfacer las
En conclusión, el marketing pretende aumentar el consumo y satisfacer las necesidades del consumidor.
Kit Kat Ultimate.
A Fagor le pone la pirolisis.
La campaña de Fagor integró a Karlos Arguiñano para promocionar una de sus dos grandes APUESTAS: los hornos pirolíticos. La clave de la campaña consistió en no hacer entrar a Karlos Arguiñano en profusas explicaciones sino en ser capaces de buscar una explicación sencilla y creativa.
Campaña de Marketing de Cruzcampo,
- Pensad en el formato del vídeo: Hablado, silencio; con todos los miembros del equipo, sin ningún miembro del equipo; como vídeo-tutorial, como vídeo interactivo...
- Pensad en el orden o secuencias que vais a desarrollar.
- Justificad la idea, cómo llegasteis a ella y su viabilidad.
RETO 4. VÍDEO SOBRE CÓMO HEMOS LLEGADO A LA IDEA, JUSTIFICANDO QUE ES REAL Y QUE SE HA TRABAJADO
- Pensad en el formato del vídeo: Hablado, silencio; con todos los miembros del equipo, sin ningún miembro del equipo; como vídeo-tutorial, como vídeo interactivo...
- Pensad en el orden o secuencias que vais a desarrollar.
- Justificad la idea, cómo llegasteis a ella y su viabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario