miércoles, 13 de mayo de 2015

PLANEA EMPRENDEDORES, PLANEA MARKETING.

RETO 1. LOGOTIPO.

Un logotipo, conocido coloquialmente también como logo, es aquel distintivo o emblema conformado a partir de letras, abreviaturas, entre las alternativas más comunes, peculiar y particular de una empresa, producto o marca determinada
.
Normalmente el logo incluye algún símbolo que permita a los observadores del mismo asociarlo de inmediato con la marca, empresa o producto en cuestión. El Logotipo de la cadena de comida rápida McDonald’s son dos arcos dorados que forman a su vez una M.


Las características del logo, SON:

1. Simplicidad: no exige esfuerzos de interpretación y de comprensión.
2. Impactante: llama la atención. 
3. Agradabilidad: agradable a la vista. 
4. Fácil memorización visual: utilización de animales. 
5. Distinción y originalidad: diferente a los demás. 
6. Asociación y evocación de los productos o servicios que el logotipo representa. 
7. Protegido POR  la ley.



RETO 2. CARTEL PUBLICITARIO 

El cartel es uno de los medios por el cual se PUEDE llegar a impactar y llamar la atención del público a través de una composición de imágenes y palabras.
Un buen cartel es aquel que logra cautivar al público y persuadirlos a la compra. El propósito principal de un cartel publicitario es informar, presentar y hacer recordar la marca y el producto al consumidor CON un mensaje que los cautive.

Un cartel creativo: 

1.- Adaptar los contenidos al público dirigido.

2.- Usar imágenes modernas y nunca ANTES vistas.

3.- HACER uso de los valores

4.- Utilizar imágenes que vendan (ilusiones ópticas)

5.- Mensaje breve y sencillo




El slogan de la campaña debe ser fácil de leer, entendible Y breve.

El diseño y tamaño de la tipografía debe ir acorde al estilo del mensaje, de la imagen y de 
la marca.


RETO 3. ANUNCIO TELEVISIVO. (20 segundos) 
  1. Pensad en ¿Cómo podríamos crear ruido con el anuncio publicitaria?.
  2. ¿Qué queréis comunicar?
  3. ¿Cómo lo vamos a hacer?, ¿con qué personas, recursos, y en qué espacios?
  4. ¿Secuenciad las escenas que vais a grabar.
  5. Se valorará: Creatividad, trabajo de equipo, calidad,  cumplimiento de los requisitos.

MARKETING

Marketing es un conjunto de técnicas y métodos con el fin de desenvolver las ventas. La palabra marketing en inglés “market” significa “mercado”, es por ello que se puede comprender como el análisis del mercado y los consumidores.

la función principal del marketing es: determinar primero lo que las personas quieren o desean y, desenvolver la producción, es decir, se parte de la comprensión de las necesidades del consumidor para después satisfacerla de forma eficiente.   
El marketing digital abarca comunicación, relaciones públicas y publicidad, es decir, comprende todo tipo de estrategias de un producto o servicio en cualquiera de los medios, bien sea internet, telefonía móvil, televisión, etcétera.
En conclusión, el marketing pretende aumentar el consumo y satisfacer las 
 En conclusión, el marketing pretende aumentar el consumo y satisfacer las necesidades del consumidor.
     Kit Kat Ultimate.



  A Fagor le pone la pirolisis.


La campaña de Fagor integró a  Karlos Arguiñano para promocionar una de sus dos grandes APUESTAS: los hornos pirolíticos.  La clave  de la campaña consistió en no hacer entrar a Karlos Arguiñano en profusas explicaciones sino en ser capaces de buscar una explicación sencilla y creativa.





Campaña de Marketing de Cruzcampo, 



  1. Pensad en el formato del vídeo: Hablado, silencio; con todos los miembros del equipo, sin ningún miembro del equipo; como vídeo-tutorial, como vídeo interactivo...
  2. Pensad en el orden o secuencias que vais a desarrollar.
  3. Justificad la idea, cómo llegasteis a ella y su viabilidad. 


RETO 4. VÍDEO SOBRE CÓMO HEMOS LLEGADO A LA IDEA, JUSTIFICANDO QUE ES REAL Y QUE SE HA TRABAJADO

  1. Pensad en el formato del vídeo: Hablado, silencio; con todos los miembros del equipo, sin ningún miembro del equipo; como vídeo-tutorial, como vídeo interactivo...
  2. Pensad en el orden o secuencias que vais a desarrollar.
  3. Justificad la idea, cómo llegasteis a ella y su viabilidad. 



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