martes, 18 de noviembre de 2014

EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

ILUSIÓN POR EMPRENDER

El espíritu emprendedor es sobretodo una actitud, en la que se refleja la motivación y la capacidad a la hora de identificar una oportunidad y luchar por ella para producir algo valioso.
Perfil del emprendedor
El espíritu emprendedor forma parte del talante de las personas. Los empresarios forman un grupo heterogéneo y proceden de todas las profesiones y condiciones sociales.
No obstante, existen ciertas características que definen el comportamiento empresarial, entre ellas la predisposición para asumir riesgos y una atracción por la independencia y la realización personal.
Este espíritu puede localizarse en cualquier sector y tipo de negocio. Lo poseen los trabajadores por cuenta propia y las empresas de cualquier tamaño en las diferentes fases de su ciclo de vida, desde su creación a la fase de crecimiento, traspaso o cierre y nueva puesta en marcha.
Esta presente en todos los sectores, de los tecnológicos a los tradicionales, en las empresas grandes y pequeñas, tanto en las de una estructura familiar a las que cotizan en bolsa.

No debemos olvidar nunca la importancia de la actitud y la cultura emprendedora de la sociedad.

¿Por qué es importante el espíritu emprendedor?

 
Contribuye a crear empleo y al crecimiento
La creación de empleo se está generando sobretodo en las empresas nuevas y pequeñas, y no como se cree en las grandes.
Los países con mayor aumento del índice de iniciativa empresarial tienen un menor índice de paro.
La iniciativa empresarial también contribuye a incrementar una mayor cohesión económica y social  en regiones cuyo desarrollo se está quedando rezagado. Estimulando la actividad económica se puede integrar a desempleados y a personas desfavorecidas.
el espíritu emprendedor es básico para la competitividad: Las nuevas iniciativas impulsan la productividad aumentando la competitividad, con lo que obligan a otras empresas a reaccionar, mejorando la eficacia y la innovación, lo que implica mayor oferta y por consiguiente reducción de l os precios, lo que beneficia a los consumidores.
el espíritu emprendedor saca partido del potencial personal. Una ocupación no es únicamente una forma de ganar dinero y posición, si no que es un medio para realizarse ( libertad, independencia y retos).
Para los que no consiguen un empleo que les satisfaga. La decisión de convertirse en emprendedor es una 
salida a su vida laboral.

Trabajaremos este tema, comparando dos grandes películas basadas en hechos reales:



Los lunes al Sol








El trabajo consistirá en establecer una comparación entre:
- La actitud de los dos protagonistas (Will Smith y Javier Bardem) ante las dificultades.
- Las diferencias entre la cultura empresarial americana y la española.
- Seleccionar una  frase representativa de cada película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario