Comenzamos TRABAJANDO el concepto de emprendimiento con este genial vídeo -en el que sobran las palabras- podemos ver que el ingenio, el afán de superación, la perseverancia y la solución de problemas son rasgos de estos niños EMPRENDEDORES.
A CONTINUACIÓN nos hablaron de su particular visión del Design Thinking PARA nivel de primaria, que se divide en las siguientes fases:
b) El Extrañamiento, ver las cosas de otra manera (Gafas lupa).
A CONTINUACIÓN nos hablaron de su particular visión del Design Thinking PARA nivel de primaria, que se divide en las siguientes fases:
a) La exploración para detectar un problema:
b) El Extrañamiento, ver las cosas de otra manera (Gafas lupa).
c) El reto: puesta en común y elección del problema que merece solución
d) Definimos basándonos en la técnica del StoryTelling
e) Prototipado y Planificación de la solución.
4) Por la tarde nos pusimos en marcha y a trabajar el aprendizaje por proyectos (ABP) basado en el Design Thinking, entendiendo que el ABP consiste en resolver problemas de forma creativa siendo el punto de PARTIDA el proceso de aprendizaje.
Así dio comienzo el taller sobre EXTRAÑAMIENTO, se nos planteó COMO reto rediseñar el concepto de recreo escolar, para lo cual debíamos indagar, entrevistar, observar analizar objetos...
A CONTINUACIÓN se pusieron en común y se seleccionan los tres items que reflejen mejor los aspectos a mejorar del concepto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario