paciencia y análisis externo de las posibles soluciones. GET OUT OF THE BUILDING!
Los alumnos de este
equipo han tardado tiempo en encontrar una idea que les guste y que sea
viable, han pasado por altos y bajos en un proceso de trabajo que
parecía que no funcionaba. Pero EUREKA...El viernes
encontraron SU IDEA. Están muy ilusionados y creo que podría funcionar
si se implantara de forma real. Veremos a ver cómo comercializarla.
El método lean lo
comenzamos analizando problemas de nuestro entorno, con problemas
dirigidos mediante la dinámica 365, y con investigación.
Estos son los pasos de mis chicos de QUEDECOMERCIO.COM:
PRIMEROS PASOS. ESPACIO SENIOR.
Estos alumnos se
quedaron con un problema que parecía tener sentido "LAS PERSONAS MAYORES
NO TIENEN SUFICIENTE OFERTA DE OCIO EN LA LOCALIDAD DE MIRANDA".
Ellos definieron
sus hipótesis o suposiciones que contrastaran la hipótesis y después de
validar dos veces llegaron a la conclusión de que la gente de la tercera
edad de Miranda es reacia a realizar actividades de ocio fuera de su
núcleo cercano, ven nuevas ofertas de ocio como negativas en términos de
reputación y los espacios de Miranda son suficientes (aunque la oferta
de actividades, mejorable).
Os voy a contar el
duro proceso de trabajo de uno de los equipo que mayores dificultades ha
tenido que superar y que a día de hoy, sinceramente valoramos la posibilidad de "patentar la idea" en el entorno de Miranda.
El Método Lean que estamos siguiendo es un método científico por excelencia, recuerdo:
Estamos siguiento
este método de trabajo en FAG, pero claro no es ni fácil ni la GRAN IDEA
(validada y monetizable) surge fruto de un proceso deductivo en una
clase de FAG. Es un método que exige paciencia y análisis externo de las
posibles soluciones. GET OUT OF THE BUILDING!
Los alumnos de este
equipo han tardado tiempo en encontrar una idea que les guste y que sea
viable, han pasado por altos y bajos en un proceso de trabajo que
parecía que no funcionaba. Pero EUREKA...El viernes
encontraron SU IDEA. Están muy ilusionados y creo que podría funcionar
si se implantara de forma real. Veremos a ver cómo comercializarla.
El método lean lo
comenzamos analizando problemas de nuestro entorno, con problemas
dirigidos mediante la dinámica 365, y con investigación.
Estos son los pasos de mis chicos de QUEDECOMERCIO.COM:
PRIMEROS PASOS. ESPACIO SENIOR.
Estos alumnos se
quedaron con un problema que parecía tener sentido "LAS PERSONAS MAYORES
NO TIENEN SUFICIENTE OFERTA DE OCIO EN LA LOCALIDAD DE MIRANDA".
Ellos definieron
sus hipótesis o suposiciones que contrastaran la hipótesis y después de
validar dos veces llegaron a la conclusión de que la gente de la tercera
edad de Miranda es reacia a realizar actividades de ocio fuera de su
núcleo cercano, ven nuevas ofertas de ocio como negativas en términos de
reputación y los espacios de Miranda son suficientes (aunque la oferta
de actividades, mejorable).
SEGUNDO PIVOTADO. QUEDEOCIO.COM
Después de la
decepción inicial, había que resetear la idea completamente...y bueno
con un pequeño cable de la profe dirigieron su negocio " ALQUILAR CON OPCIÓN DE COMPRA DE EQUIPAMIENTO DE OCIO ESPECÍFICO". La idea les gustó, a mi también me pareció interesante, arrancaron de nuevo, un nuevo CANVAS, un nuevo CANVAS VALUE PROPOSITION para definir el MARKET FIT.
TERCER PIVOTADO. QUEDECOMERCIO.COM
Parecía que todo
estaba ya encauzado, pero el viernes cuando ejecutaron su #RETO5€2H se
dieron cuenta de una verdadera posibilidad de negocio. EL MARKETING DE RELACIONES D ELOS COMERCIOS DE MIRANDA. (No
puedo contar más porque he firmado una cláusula de confidencialidad
#MOLA). Sinceramente, la respuesta de los comercios de Miranda a la
propuesta de mis chicos: Publicidad para fidelizar y posicionarse en el
mercado mirandés fue alucinante (Consiguieron 70€!!! en una población
como Miranda).
El lunes,
emocionados, comentamos la experiencia y el nuevo posible pivotado. Sin
embargo, ellos están ilusionados con las dos ideas, así que ahí están
desplegando la 7C´S del trabajo en equipo: Comunicación, coordinación,
cohesión, control, Colaboración, competencia, cambio.
¡QUIÉN IBA A DECIR QUE EL RETO #5€2H DARÍA TANTOS FRUTOS!
Y ESTO PINTA MUY BIEN...SÓLO ESTAMOS COMENZANDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario