APRENDER A RESOLVER RETOS. ASOCIACIÓN.
Antes de sentarnos a buscar ideas necesitamos saber cuál es nuestra meta. No debemos deambular en busca de una solución sin una meta clara.
Ejemplo gráfico: Escalera circular sin ninguna meta.
Un problema no es otra cosa que una oportunidad en ropa de TRABAJO.
Es la gente exitosa la que pone atención a los problemas, los convierte en oportunidades y decide que oportunidades son las que vale la pena perseguir.
METODOLOGÍA A SEGUIR PARA ELABORAR LAS ACTIVIDADES:
- Por parejas, responded a las tareas en un DOCUMENTO word, o en un folio (No olvidéis indicarme el nº de la tarea y vuestros nombres.)
- Se valora creatividad y rapidez.
A) Las oportunidades se vuelven retos productivos.
TAREA 1. DOBLE PERSPECTIVA.
Esta figura fue dibujada en 1900 por el psicólogo Joseph Jastrow.
¿Qué dos animales ves?
TAREA 2. CERILLAS 1.
El problema consiste en quitar tres de los seis fósforos PARA dejar cuatro.
TAREA 3. CERILLAS 2.
A CONTINUACIÓN tenemos una ecuación en números Romanos hecha con diez fósforos. Obviamente es incorrecta. Cómo podemos corregir la ecuación sin tocar los fósforos, sin agregar nuevos fósforos y sin quitar ninguno?
B) Haz de algo común ALGO EXTRAORDINARIO.
TAREA 1. Rapidez de asociación mental y originalidad.
- Dime todos los objetos cortantes que conozcas.
- ¿Qué PUEDES hacer con una lata vacía?
- ¿En qué se parece un barco a un COCHE?
- Haz una lista de los criterios que crees se PUEDAN utilizar en los hospitales para ordenar los pacientes.
TAREA 2. ¿Qué relación hay entre…?
- Un acordeón y una cuchara.
- Un bebé y un tren.
- Un ojo y una huella dejada en la playa.
TAREA3. Inventa una historia para el personaje de esta imagen.
Fuente imagen:Tomateloconcalma
Fuente: Thinkettoys, EMPRENDEDOR
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