Para no caer en pérdidas de productividad es fundamental que toda persona que emprenda un proyecto, domine algunas de las habilidades que ya hemos estudiado.
EN NUESTRA VIDA DIARIA ES IMPORTANTE:
1.PONERSE METAS/OBJETIVOS.
Hay que saber ponerse metas, pero cuidado con los objetivos que nos marquems deben ser realistas pero alcanzables, deben de poderse cuantificar para CONTROLARLOS.
Si no te marcas una meta clara caerás en los conceptos que hemos trabajado en clase:
- La "Ley Parkinson", surge cuando el TRABAJO se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine, es decir prolongamos nuestras tareas de forma innecesaria.
- La procastrinación. La acción o hábito de postergar ACTIVIDADES o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.
2. SABER CÓMO COMENZAR, a veces tenemos claro el objetivo pero no sabemos cómo enfocarlo o afrontarlo, es importante ser capaces de empezar aunque sea por una tarea muy secilla.
3. GESTIONAR BIEN EL TIEMPO, saber diferenciar lo SECUNDARIO de lo importante y lo urgente de lo imprescindible. Recuerda que tener una buena gestión de agenda es fundamental para emprender un proyecto en cualquier área de tu vida. No terminar las tareas, sufrir las interupciones constantes o terminarlas mal y fuera de plazo genera falta de confianza en sí mismo y falta de productividad.
Éste es un error grave, lo opuesto a una persona RESILIENTE.
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